Prendas para Viajar a lugares FRÍOS y no morir en el intento😂

Hello Hello,

Me encanta darme mis vueltas por otros lugares y una de las cosas que me ha tocado hacer es sobrevivir a climas que no son amigables con personas tropicales como yo 😂 es por eso que me han preguntado varias veces cuáles son esas piezas que no deben faltar cuando cambiamos de clima y nos damos un viajecito friolento pero de esos HERMOSOS y en los que queremos tomarnos muuuchas fotos☺.

Inicio de la Primavera en Budapest, Hungría

Estamos ya casi en invierno en el hemisferio norte y llega el momento en el que muchos se van de viaje a pasar fiestas de fin de año a destinos fríos.

Te tengo una lista de prendas que personalmente SIEMPRE llevo conmigo y te recomiendo:

 Otoño en Milano, Italia.

Otoño en Milano, Italia.

✔Botas altas: y a esto no me refiero a tacones. Las botas a la rodilla son las mejores compañeras para viajar. En la foto te muestro un ejemplo. Te cubren el frío de las piernas. Con medias térmicas para temperaturas muy bajas, son ideales.

✔Medias térmicas: en la foto casi no se ve pero suelo tenerlas en color negro, están debajo del vestido y parecen medias "panty house" como decimos en Panamá, pero gruesas y especialmente hechas para el frío. Cuando son temperaturas más llevaderas, las uso como en la foto, pero si la temperatura es muy baja entonces las utilizó debajo de mis pantalones.

 Medias térmicas de color negro. Invierno en Budapest, Hungría.

Medias térmicas de color negro. Invierno en Budapest, Hungría.

✔Sombrero o gorro: es de suma importancia para mi cubrir mi cabeza cuando viajo a sitios fríos, así evito resfriarme y adicional ayuda a que el resto del cuerpo entre en más calorcito porque el frío entra muchas veces por la cabeza.

 Sombrero y bufanda. Invierno en Budapest

Sombrero y bufanda. Invierno en Budapest

✔Bufandas: mientras mas coloridas y abrigadoras más me gustan. Siempre he dicho que si nos gusta tomarnos fotos en lugares como estos, lo ideal es cambiar las bufandas porque casi siempre tendremos el mismo abrigo. La bufanda le da ese toque diferente a tu outfit de invierno y te debe abrigar mucho el cuello. Las recomiendo de lana y que combine con tu gorro, por supuesto.

✔Guantes: son muy necesarios cuando sufrimos de mucho frío en las manos. Normalmente los utilizo de los que son digitalmente táctiles para poder utilizar el celular y poder tomar fotos en el viaje. Hay veces que los uso y me los quito y en eso ando porque para mi resultan ser muy incomodos así que opto porque mi abrigo tenga bolsillos en donde pueda meter mis manitos y guardarlos cuando me dan calor o me incomodan.

✔Camiseta térmica: Mi secreto mejor guardado. Son esas camisetas que normalmente se usan para hacer ejercicios y sudar. Hechas de neopreno por dentro y poliéster por fuera. Regularmente son negras. Ellas te dan el calor que tu torso necesita y te permiten utilizar menos "layers" de ropa. Yo la tenía puesta debajo del vestido y como se adhieren a tu piel , casi no se sienten, ni se nota

 Camiseta térmica debajo de la ropa. Otoño en Estambul, Turquía.

Camiseta térmica debajo de la ropa. Otoño en Estambul, Turquía.

✔Sweter de lana: de esos como los de la abuelita… mis favoritos porque son súper cómodos y abrigan mucho. Los utilizas debajo de tu abrigo y complementas perfectamente tu atuendo de frío. Mi favorito es el de la foto a continuación.

 El clásico sweter navideño de la abuelita. Odiado por unos y amados por otras como yo. En este caso estaba en Praga, República Checa en un delicioso paseo por el Río Moldava.

El clásico sweter navideño de la abuelita. Odiado por unos y amados por otras como yo. En este caso estaba en Praga, República Checa en un delicioso paseo por el Río Moldava.

✔Abrigo con capucha: es LO MEJOR y que sea impermeable. Para climas muy fríos hay veces que hay que usar la capucha sí o sí porque es la mejor opción para brisas fuertes de invierno. Te cubre bien. Los he usado con gorro debajo porque también te ayudan a cubrirte de lluvias repentinas y no pescar un resfriado.

✔Calentadores de pierna: cuando no uso botas a la rodilla, uso calentadores. LOS AMO. Tengo lisos como estos negros de ésta foto, también en chocolates y en morados. Y cuando quiero imprimir más personalidad me pongo unos de pelitos con animal print como los de la foto siguiente.

 Calentadores negros encima de las botitas. Invierno en Cracovia, Polonia.

Calentadores negros encima de las botitas. Invierno en Cracovia, Polonia.

 Calentadores de animal print. Navidad en Budapest.

Calentadores de animal print. Navidad en Budapest.

Esos fueron algunos de mis principales prendas para viajar a climas fríos entre otoño e invierno.

TIPS

  • Te recomiendo SIEMPRE checar antes como está la temperatura en el lugar en donde estás planeando viajar.

  • Llévate un abrigo largo porque abrigan mejor que los cortos.

  • Invierte en unas botas para el frío porque hay veces que las zapatillas no son la mejor opción.

  • Si vas a lugares en donde cae nieve, es mejor tener zapatos antideslizantes.

¿Agregarías alguna prenda más a la lista?

¡Espero tus comentarios!