¿Repetir ropa es un Delito?

Hello! soy Kristela Degay, amante del estilo, los colores y de Bella, La Dolce Vita.

Llevo diez años en los medios y los dos últimos combinando mis pasiones (viajes, moda, comida y estilo) en mi blog #BellaLaDolceVita.

¿Te cuento algo?

Repetir ropa no es un delito, ni te debe hacer sentir menos, por el contrario es una forma de elevar tu estilo y darle pie a tu creatividad.

¿Quién dijo que no se debe?

Me hago la pregunta y mis ideas me llevan directamente a 'él que dirán', aunque personalmente me parece algo 'tonto', lo escucho muy seguido a mi alrededor.

De hecho YO cometía ese mismo error.

Era de las que se sentían mal y 'poca cosa' si repetía atuendos; y compraba compulsivamente, sin saciarme, sólo para tener uno, dos, o hasta tres closets llenos de prendas que muchas de ellas jamás llegué a utilizar.

Se quedaron con etiquetas, guardadas y olvidadas; otras las usaba una vez y ya quedaban en el olvido, y me decía: "la dejaré descansar un año porque esto ya me lo vieron"; o soltaba ésta expresión cada vez que iba a salir: "Es que no tengo que ponerme", pero tenía tres closets repletos de ropa por todos lados.

Leo esto y me sorprendo.

El tiempo y la conciencia me han hecho madurar y darme cuenta de que estaba totalmente desfasada y no tanto por 'el qué dirán', sino porque no estaba siendo consciente con la naturaleza, con el medio ambiente, ni con *mi bolsillo*.

He aprendido a 'voltearle la tortilla' a mí favor al asunto, afinar mi creatividad y centrarme en que *REUTILIZAR* es la opción correcta.

Hace poco hemos visto miembros de la realeza, primeras damas y hasta artistas  (quienes tienen todo el poder tanto mediático, como adquisitivo) tomando ésta postura de la reutilización de piezas, o mejor dicho: repetir ropa.

Luego en otra edición hablaremos de la reutilización de prendas de segunda mano.

Pero por ahora, voy a aterrizar estas dos ideas:

1. Definitivamente existe el tabú de repetir ropa

2. Cómo repetirla, hacerlo con estilo y verte diferente.

Y es aquí cuando me baso en ese punto dos para enseñarte que sí se puede y no sólo con ropa básica (t-shirts, jeans, blazers, etc) y en colores sencillos (blanco, negro o gris), sino con piezas llamativas o 'statement pieces', esas que dices: "la uso una vez y ya no más porque todo el mundo recordará que me lo puse". Pues quiero mostrarte que sí se pueden usar más de una vez, lucir fresca y espectacular.

Armé siete 'outfits' completamente diferentes utilizando las mismas piezas entre ellas. En todos utilicé el mismo 'bodysuit' blanco con encajes.

#1 Quedé encantada con estos 'sailor shorts' y con el 'vest' en un color muy 'trendy' como lo es éste tono de rosado. Le dí ese 'kick' de color con esos zapatos 'stilettos' fucsias, que logran que las piernas de toda mujer se vean divinas.

El 'culotte' de flores fue el súper protagonista de ésta editorial. Y es que aunque es llamativo, cómo les comentaba arriba, se presta para combinar con muchas prendas.

IMG_3739.jpg

 

#2 Con el mismo 'vest' del atuendo #1.

IMG_4057.jpg

#3 Solo con el 'Bodysuit' blanco

Outfit 3 Kristela Degay

#4 Con un 'Mix and Match' fuerte, flores con rayas. Diría mi abuelita que eso no se puede hacer pero ¡CLARO QUE SÍ! En estos tiempos eso de no mezclar 'prints' es sólo otro Tabú, hay que atreverse a innovar, eso sí, respetando la paleta de colores y jugando con formas y texturas. 

IMG_3918.jpg

 #5 El mismo pantalón ésta vez con un bello saco mostaza

IMG_4145.jpg

 #6 El mismo saco mostaza con jeans fondo blanco y estampado tropical.

IMG_4525.jpg

 #7 El mismo pantalón rosa pastel del #1 con el saco de rayas del #4.

IMG_3801.jpg

 

Tip: Mírate al espejo, juega con los accesorios, peinados y maquillaje... Y no olvides ser fiel a ti misma.

 

#BellaLaDolceVita

Créditos

 

Modelo/Stylist: Kristela Degay @kristeladegay

Fotografía: Max Ureña @murenafoto

www.instagram.com/murenafoto

Ropa: Zara

Blogger panameña creadora de Bella La Dolce Vita. Amante empedernida de los viajes, nuevos y encantadores lugares y de un estilo propio bien marcado.