Un Casco Urbano de Colores
yaucromatic 7.jpeg

Yaucromatic II

Un Casco Urbano colorido

Creo que a penas vi que en Yauco, Puerto Rico había algo como esto, no dudé en agendarlo para mi visita a la Isla.

Soy amante al arte colorido y este lugar me cautivó.

yaucromatic2.jpeg

En mi visita a La Parguera en Lajas, (puedes ver ese post dando click AQUÍ) de camino y justamente una salida antes en la Autopista, se encuentra este lugar, Yauco, mejor conocido por su café puertorriqueño.

Desde el 2008 el municipio ha apostado por el arte urbano pero resulta que después del huracán María buscaron alguna manera de unir a la comunidad después de este desastre natural y le dieron inicio al movimiento Yaucromatic II, en manos de varios artistas del lugar y de toda la Isla.

yaucromatic 4.jpeg

El mural abarca 16 viviendas y parques recreativos de la zona.

Esta obra es amada por muchos y criticada por muchos más, pero lo que sí hay que aceptar es que de una u otra manera escoger el ARTE para fortalecer a un pueblo es de admirar.

yaucromatic.jpeg

Combinando culturas

Frida Kahlo es un ícono del arte. Este jacket fue pintado a mano por la artista Brenda Uribe para Mezcalita Boutique en Panamá.

En nuestra breve visita aprovechamos para tomar algunas fotos y videos del colorido que caracteriza esta zona puertorriqueña.

yaucromatic 3.jpeg
yaucromatic 5.jpeg

Oso Y Chocolate

de esos lugares que hay que compartir

yaucromatic 6.jpeg

¿Qué te parece? ¿Te animas a conocerlo?

Cuéntame en tus comentarios.

Bella La Dolce Vita

Blogger panameña creadora de Bella La Dolce Vita. Amante empedernida de los viajes, nuevos y encantadores lugares y de un estilo propio bien marcado.